En el informe del Cancer Journal of Clinicians podemos ver cómo CHINA tiene una baja incidencia de cáncer cervical y de mama comparada con otros países (ocupa los puestos 159 y 142 en el ranking mundial), pero una alta incidencia del cáncer de estómago, pulmón e hígado, ocupando los primeros puestos del listado global.
1. Ingesta de leche y lactosa y riesgo de cáncer de ovarios en suecas, estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition en 2004. Concluyen que la ingesta de la leche está relacionada con un aumento del riesgo del cáncer de ovario.
2. Productos lácteos y el cáncer de ovarios, análisis combinado de 12 estudios, publicado en Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention en 2006. No encuentra ninguna relación entre la ingesta de calcio y lácteos y el cáncer, excepto un pequeño aumento del riesgo en caso de una ingesta de lactosa equivalente a tomar 3 o más vasos de leche al día.
3. Metaanálisis sobre estudios que relacionan la ingesta de calcio y lácteos y el cáncer de próstata, publicado en 2005 en el Journal of the National Cancer Institute. Unas altas ingestas de calcio o lácteos se relaciona con el aumento de riesgo del cáncer de próstata, aunque el aumento es pequeño.
4. Calcio, grasas saturadas y lácteos y cáncer de próstata en hombres japoneses, publicado en Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention en 2008. La ingesta de productos lácteos puede estar relacionada con el cáncer de próstata.
5. Ingesta de productos lácteos y calcio y riesgo de cáncer de próstata, pulmón, colorrectal y ovarios, publicado en Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention en 2007. Sólo se encuentra una pequeña relación entre una alta ingesta de productos lácteos, especialmente bajos en grasa, y el cáncer de próstata no agresivo.
6. Calcio, vitamina D, ingesta de lácteos y riesgo de cáncer de próstata, publicado en American Journal of Epidemiology en 2007. No se encuentra relación, excepto una débil con tumores localizados o pequeños, en caso de lácteos bajos en grasa.
7. Calcio, lacteos y riesgo de cáncer de próstata mortal, publicado en American Journal of Epidemiology en 2007. Según los autores, no se puede descartar una débil asociación, especialmente con leche desnatada, pero no hay evidencia de peso que ratifique de relación.
8. Persistencia de lactasa, ingesta de lácteos y riesgo de cáncer de próstata en suecos y finlandeses, publicado en Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention en 2007. Se detecta alguna evidencia de la leche desnatada como potencial riesgo para el cáncer de próstata.
9. Ingesta de lácteos en la infancia y riesgo de cáncer en la edad adulta, publicado en The American Journal of Clinical Nutrition en 2007. En caso de ingesta alta en lácteos sólo se encuentra relación con el riesgo de cáncer colorrectal.
Si quieres dejar un mensaje acerca del blog, una recomendacion, notas, envia a curvasglamurosas@hotmail.com estamos atentos a comentarios y criticas ¿Que esperas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario